viernes, 23 de julio de 2010

Esquema de una Bases de Datos

ESQUEMA DE BASE DE DATOS





La base de datos de IDEA CV consta de una parte común a todas instancias y una parte opcional que se personalizará para cada ayuntamiento. En este documento únicamente se trata la parte común.






La base de datos común simplemente sirve para gestionar los recursos WMS que se pueden utilizar, con su correspondiente simbología. Existe un único usuario asociado a un servicio WMS que se tendrá que utilizar para configurar el servicio.






Descripción de esquemas de base de datos




[Este tema pertenece a la documentación de la versión preliminar y está sujeto a cambios en versiones futuras. Los temas en blanco se incluyen como marcadores de posición. NOTA: Con el fin de proporcionarle contenido adicional en distintos idiomas, Microsoft ofrece documentación localizada mediante métodos de traducción alternativos. Para esta versión preliminar, parte del contenido de esta documentación se ha traducido mediante el uso de estos métodos. Microsoft es consciente de que los documentos traducidos de esta forma no son siempre perfectos, por lo que es posible que este artículo contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. La versión final de este contenido se traducirá por los métodos tradicionales y la calidad será igual que la de las versiones anteriores.]




El Asistente para generar esquemas genera un esquema relacional sin normalizar para la base de datos del área de asunto basado en las dimensiones y grupos de medida de Analysis Services. El asistente genera una tabla relacional por dimensión para almacenar los datos de dimensión que se denomina tabla de dimensión y una tabla relacional por grupo de medida para almacenar los datos de hechos que se denomina tabla de hechos. Al generar las tablas relacionales, el asistente omite las dimensiones vinculadas, los grupos de medida vinculados y las dimensiones de tiempo de servidor.




Validación

Antes de comenzar a generar el esquema relacional subyacente, el Asistente para generar esquemas valida los cubos y dimensiones de Analysis Services. Si el asistente detecta errores, se interrumpe e informa de los errores en la ventana Lista de tareas de Business Intelligence Development Studio. Entre los ejemplos de errores que evitan la generación se incluyen los siguientes:
Dimensiones que tienen más de un atributo clave
Atributos primarios que tienen tipos de datos distintos de los atributos clave
Grupos de medida que no tienen medidas
Dimensiones o medidas degeneradas configuradas incorrectamente
Claves suplentes configuradas incorrectamente, como varios atributos que utilizan el tipo de atributo ScdOriginalID o un atributo que utiliza ScdOriginalID sin estar enlazado a una columna que utiliza el tipo de datos entero.




Tablas de dimensión

En cada dimensión, el Asistente para generar esquemas genera una tabla de dimensión que debe incluirse en la base de datos del área de asunto. La estructura de una tabla de dimensión depende de las selecciones realizadas al diseñar la dimensión en la que se basa.




Columnas
El asistente genera una columna para los enlaces asociados a cada atributo de la dimensión en la que se basa la tabla de dimensiones, como los enlaces para las propiedades KeyColumns, NameColumn, ValueColumn, CustomRollupColumn, CustomRollupPropertiesColumn y UnaryOperatorColumn de cada atributo.




Relaciones




El asistente genera una relación entre la columna de cada atributo primario y la clave principal de la tabla de dimensión.
El asistente también genera una relación con la clave principal en cada tabla de dimensión adicional definida como una dimensión a la que se hace referencia en el cubo, si procede.




Restricciones




El asistente genera de manera predeterminada una restricción de clave principal por tabla de dimensión basada en el atributo clave de la dimensión. Si se genera una restricción de clave principal, se genera de forma predeterminada una columna de nombres independiente. Se creará una clave principal lógica en la vista de origen de datos aunque no cree la clave principal en la base de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario